Polígono Industrial La Post

Calle Barcelona 1A

08850 Gavà

T. 902.102.724 / F. 902.105.347

ver mapa

retirada de amianto

RERAADRP

últimas noticias

Empresa acreditada para descontaminación de residuos peligrosos

fibra de amianto

Retirada de amianto

El mineral amianto está compuesto por fibras microscópicas. Las distintas variedades de amianto a menudo se diferencian por el color. El amianto blanco (crisotilo), una serpentina, ha sido el más utilizado. En España se estima que el 90% del amianto utilizado es de esta variedad.

Existen distintas variedades divididas en serpentinas y anfíboles. Las serpentinas se caracterizan por tener las fibras curvadas y los anfíboles por tener las fibras rectas y ser más peligrosos. El amianto anfíbol, como el amianto azul (crocidolita) y el amianto marrón (amosita), son variedades menos utilizadas.

En el amianto friable las fibras suelen desprenderse con facilidad, porque no están unidas a otro material. Por lo tanto el amianto friable siempre debe ser retirado o cubierto. Algunas aplicaciones más utilizadas son amianto proyectado, cordones (trenzados), juntas, paneles aislantes y prendas ignífugas.

El término amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos fibrosos de composición química variable.