Polígono Industrial La Post

Calle Barcelona 1A

08850 Gavà

T. 902.102.724 / F. 902.105.347

ver mapa

retirada de amianto
RERAADRP

últimas noticias

Empresa acreditada para descontaminación de residuos peligrosos

Uralita

Retirada de Uralita

Con respecto a las cubiertas que contengan amianto " URALITA ", en la Orden del 7 de Diciembre del 2001 del Ministerio de la Presidencia (BOE DE 14-12-2001) se indica que éstas sólo se podrán mantener hasta el fin de su vida útil; es decir en el momento en que estuvieran deterioradas o agrietadas habría que retirarlas. Para realizar dicha retirada se debe de poner en contacto con empresas especializadas en ello y autorizadas.

En el Ayuntamiento de su localidad, así como el organismo con competencias medioambientales de la comunidad autónoma le pueden informar de cuáles son las empresas autorizadas. En el amianto no friable las fibras están mezcladas con otros materiales, habitualmente cemento o cola. La aplicación más conocida son las placas onduladas de fibrocemento (Uralita).

El fibrocemento (uralita), originalmente se utilizaba como una fibra de refuerzo, es un material utilizado en la construcción como material de acabado.

También existen otras aplicaciones muy extendidas como canalones, depósitos y conducciones de agua, elementos decorativos (maceteros) y baldosas de vinilo. Cuando el amianto no-friable está en buen estado existe menos riesgo para la salud.